18 de julio de 2019
18.07.2019
Moratalla

Los Miura dejan la miel en los labios

La famosa ganadería se disgrega en el último encierro y no deja lucirse a los corredores en el fin de fiestas de Moratalla

18.07.2019 | 04:00
Los Miura dejan la miel en los labios
Los Miura recorren las avenidas de Moratalla en el último encierro de las fiestas de la localidad.

El próximo año la Mayordomía 2020 se hará cargo de los festejos.

La guinda de estas fiestas 2019 en honor al Cristo del Rayo en Moratalla las pusieron las reses bravas de la ganadería de Miura, que dejaron a los corredores con la miel en los labios, ya que en los primeros compases cuando la manada entró en la carretera de Calasparra las vacas se disgregaron lo que provocó que los corredores no pudieran situarse en el paralelo perfecto para hacer las trepidantes carreras que se han visto otros días. Una de ellas subió pegada al vallado de protección, dando garrotazos a las personas que se encontraba a su paso.

Poco pudieron hacer los corredores más que dejar que entraran en la avenida de la Constitución para tomar la parte alta del municipio. Posteriormente se realizó una suelta en los distintos cercados del municipios y los jóvenes disfrutaron de los últimos recortes del año. Con la caída del sol se ponía punto y final a estas fiestas que pese a tener varios momentos de tensión y algunos sobresaltos se saldan sin apenas heridos de consideración.

Los prolegómenos del final del programa de fiestas comenzaron con la gran traca, seguido del canto del himno de Moratalla y la presentación de la Mayordomía 2020, que será la encargada de realizar los próximos festejos mayores del municipio.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, hacía una valoración positiva de estas fiestas, «afortunadamente no tenemos que lamentar ningún accidente grave, más que los propios de una fiesta en la que participa ganado bravo». Con respecto a la afluencia de visitante, especialmente durante el fin de semana, incidió en que «tenemos unas fiestas muy peculiares, especialmente la vereda, y cada año son cientos los turistas que vienen a Moratalla en busca de un festejo auténtico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook