San Pedro del Pinatar es uno de los municipios referentes del turismo en el Mar Menor y, desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar diversas concejalías configuran un amplio programa de actividades con decenas de alternativas culturales y de ocio para todas las edades.

Así, esta primera quincena del mes de julio ha incluido ya importantes eventos como el Playa40 Pop, dirigido a los más jóvenes y que este pasado jueves día 11 congregró a miles de personas en la explanada de Lo Pagán para disfrutar de la música de Beret, Lola Índigo, Dani Fernández y más de una veintena de artistas, con Tony Aguilar como maestro de ceremonias.

El fin de semana continúa con el Festival Flamenco, cuya vigésimocuarta edición se celebra hoy en el Parque de La Aduana, escenario al que subirán primeras figuras del cante y el baile, como Arcángel, Remedios Amaya, La Tana y Nadia Márquez.

El domingo 14 de julio, este mismo escenario acoge la obra teatral «Extraños en la cena», de Malas Compañías Teatro, que ya fue un gran éxito de la programación cultural de primavera y que en esta ocasión vuelve a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tras los festejos de la Virgen del Carmen, el recinto ferial de San Pedro del Pinatar acogerá por segundo año consecutivo el MarMenor Beer Fest, una feria de la cerveza artesana, del 18 al 0 e julio.

El Parque del Mar de Lo Pagán será uno de los puntos neurálgicos de este verano, con actuaciones gratuitas para todos los públicos, como el musical del Rey León, el sábado 20 de julio, a cargo de la Peña El Caldero; el concierto sinfónico de la Joven Orquesta del Noroeste, compuesta por 66 jóvenes músicos, y la soprano Marina Rojas, que ofrecerán una selección de piezas de música española el viernes 26 de julio; y el mentalista Tony Bright con su espectáculo «Volver a creer», completan la oferta del mes de julio.

Agosto comenzará con el concierto lírico «Cuando los ángeles cantan, en el que cuatro sopranos interpretarán éxitos internacionales, también en el escenario del Parque del Mar de Lo Pagán, el 2 de agosto, al que seguirá, el sábado 3 de agosto, el festival Rock Vesania Metal, a partir de las 19 horas.

El teatro de calle volverá a inundar las calles y plazas de la localidad con el noveno festival «Sal de Calle», del 7 al 9 de agosto; seis obras en diferentes escenarios con compañías de referencia nacional que llenarán de música, acrobacias, circo, espectáculo, humor y danza los espacios públicos de la localidad.