San Pedro del Pinatar es un lugar privilegiado de la Región de Murcia, con una media de 19º grados centígrados y 300 días de sol al año. Cuenta con 14 kilómetros de playas en el Mediterráneo y el Mar Menor, además del balneario al aire libre más grande de Europa, y el singular espacio natural de Salinas y Arenales de San Pedro, un humedal de 856 hectáreas con una gran riqueza medioambiental.

Además, San Pedro del Pinatar ofrece más de 1.400 plazas hoteleras, cuatro puertos deportivos, modernas y completas instalaciones deportivas, una amplia oferta comercial y de ocio, que se completa con una diversa agenda de eventos festivos, culturales y deportivos.

Así, San Pedro del Pinatar acoge a lo largo de todo el año multitud de propuestas náuticas, deportivas, de salud y bienestar centradas en la naturaleza y la familia.

Uno de los principales atractivos es el Parque Regional de las Salinas, por ello desde la concejalía de Turismo se programan más de una veintena de visitas guiadas gratuitas a lo largo de todo el año, adaptadas a cada estación. La próxima visita será 'Noche de luna llena', el miércoles 17 de julio de 20 a 23 horas una ruta de 9 kilómetros que recorrerá los Molinos Salineros, baños de lodo, y playa de Punta de Algas, propuesta que se repetirá también el 16 de agosto.

Los días 21 de julio, 4 de agosto y 25 de agosto, de 18.00 a 20.00 horas se realizará la ruta 'Vida en una playa natural: Posidonia oceánica' en las playas de Torre Derribada, El Mojón y La Llana, respectivamente. Para disfrutar de estas rutas es necesaria inscripción previa a través de www.murciaturistica.es en el apartado de Visitas Guiadas Gratuitas.

También durante el verano se realizan actividades en las playas como fisioterapia en el mar, una actividad que comenzó en 2002 en coordinación con la Unidad de Fisioterapia del Centro de Salud de la localidad y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Los Arcos y que se realiza los martes y jueves de 11.00 a 12.00 horas y los miércoles de 17.30 a 18.30 horas, en la zona de Baño de La Mota.

El tai-chi, que proporciona equilibrio físico y mental, se realiza en las playas desde 2003 y podremos practicarlo los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas en la playa de La Mota (frente Molino de Quintín) y los lunes y miércoles a la misma hora en la playa de La Puntica junto al Puesto de Vigilancia y Salvamento en Playas.

También se puede practicar pilates los martes y jueves de 08.00 a 09.00 horas en la zona norte de la Playa de Villananitos junto al área infantil y los lunes y miércoles a la misma hora en laplaya de La Puntica, junto al Centro de Actividades Náuticas.