Actualización: El Agente Medioambiental ha informado de que el conato incendio forestal queda extinguido y se retiran todos los efectivos. La superficie afectada es de media hectárea de matorral y varios pinos.

Efectivos del Plan Infomur han dado por estabilizado el incendio forestal declarado en el Paraje Martibañez del municipio de Bullas (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, el fuego se ha declarado sobre las 18.28 horas, cuando una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM alertaba del incendio, indicando que veían arder pinos cerca de la Vía Verde, a 4 kilómetros de Bullas.

Al mismo tiempo desde la garita forestal Eco-04 informaban de una columna de humo en zona de pinada rodeada de cultivos en Paraje de Martibañez.

Inmediatamente, el Centro de Coordinación de Emergencias ha dado salida a Helicóptero de vigilancia forestal (ACOVI) y el que tiene base en Zarcilla de Ramos, al mismo tiempo que ha movilizado Agentes Medioambientales de Mula y Cehegín con la Brigadas Forestales de Bullas y Mula.

También se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes de la Policía Local de Bullas, de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Bullas y Mula. La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales (BRIDA) se ha desplazado a la zona para investigar la causas que han originado el incendio.

A las 19.21 horas, el técnico de Extinción de la Dirección General de Medio Natural ha informado que el incendio estaba estabilizado. El helicóptero de Zarcilla de Ramos ha realizado las últimas descargas en el incendio y ha regresado a base, aunque continúan los trabajos de extinción en tierra.