Quince interminables minutos ha durado el quinto encierro de las fiestas de Moratalla. Las reses bravas de Parido Resina han entrada en el recorrido sin estar escoltadas por los caballos, lo que ha originado que varias de ellas se quedaran rezagadas. La última ha subido toda la cuesta de la carretera de Caravaca buscando los pies de los corredores y moviendo las vayas de protección donde se encontraban subidas cientos de personas. En uno de los derrotes de la vaca, un joven se ha estrellado contra los talos recibiendo un fuerte golpe en la cabeza y otro se ha llevado un varetazo en la cara posterior del muslo izquierdo.

Uno de ellos está en observación en el hospital de Caravaca.

Finalmente han tenido que salir los cabestros para reconducirla y subirla a la zona de corrales. Posteriormente se ha producido la tradicional suelta por los distintos cercado del municipio.

Encierros por partida doble

Mañana tendrá lugar sesión doble de encierros, por la mañana a partir de las 9, las vacas de Fuente Ymbro volverán a ser protagonistas en las calles de Moratalla, y por la noche a las 11:30, tendrá lugar la popular suelta nocturna con reses de la ganadería de José Martínez Vivo y Guadaria