14 de julio de 2019
14.07.2019
Ahorro

Una 'segunda vida' para los libros de texto de Secundaria, Bachiller y FP de Lorca

La primera fase del Banco de Intercambio de Libros se prolongará hasta el próximo 26 de julio

14.07.2019 | 04:00

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha la primera fase del Banco de Intercambio de Libros, que se prolongará hasta el próximo 26 de julio. La segunda fase se extenderá del 2 de septiembre al 11 de octubre. Se trata de un programa para la reutilización de libros de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional con el doble objetivo de facilitar el ahorro familiar y dar una segunda vida a los ejemplares, según el concejal de Juventud José Ángel Ponce.

El sistema de intercambio, según Ponce, funciona valorando el estado en el que se encuentran los ejemplares y otorgando un valor económico correlativo. En la pasada edición se recogieron 8.000 libros y se produjeron 5.000 intercambios entre las familias y jóvenes participantes. Con esta iniciativa se consigue asimismo apostar por la reutilización del papel y el reciclaje de los ejemplares.

Los interesados deberán entregar los libros de texto válidos para el curso 2019-2020 en el edificio A del Campus Universitario en horario de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas. El listado de todos los ejemplares se puede encontrar en la web www.emavia.com. En dicha página se puede obtener también la cita previa para acudir al Banco de Intercambio de Libros, consultar los libros que se utilizarán en cada uno de los centros lorquinos y reservar los ejemplares durante 24 horas.

Según el concejal de Juventud se trata de una iniciativa puesta en marcha por esta concejalía en colaboración con la empresa El Molino Ocio y Tiempo libre, los centros de educación de Secundaria y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook