14 de julio de 2019
14.07.2019
Gamberros

Ola de vandalismo en Mazarrón: cinco avisos por contenedores ardiendo

Desde las tres y media de la madrugada y hasta las cinco, los servicios de emergencia se dejan la piel de alarma en alarma

14.07.2019 | 11:10
Trabajos tras la noche de vandalismo.

El Consistorio ya ha repuesto los contenedores

La piromanía es un trastorno relacionado con el control de impulsos vinculado a la atracción por el fuego. Tener deseos de hacer destrozos es otra cosa. Los servicios de emergencias han tenido que intervenir la pasada noche en Mazarrón en una ola de incendios de contenedor ocurrido entre las 3.31 y las 5.00 horas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El primer aviso se produjo a las 3.21 horas de la pasada noche en la avenida Cabo Cope en la zona del Alamillo en el término de Mazarrón. En ese aviso se informaba del incendio de un contenedor de basura orgánica con peligro de extensión a vegetación próxima.

En la extinción de este incendio participó Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Mazarrón.

Posteriormente, a las 3.37 horas se produjo un nuevo aviso informando del incendio de un contenedor en la avenida Garza Real en Puerto de Mazarrón a la altura del hotel La Cumbre. Policía Local retiró el contenedor en llamas para evitar la propagación a otros contenedores y a vehículos situados en la proximidad y bomberos apagaron el contenedor.

A las 4.01 horas, un tercer aviso informando de un nuevo incendio de dos contenedores de cartón en la avenida Pedro López Meca, a la altura de la zona de bares. Policía Local y bomberos participaron en la extinción, finalmente fueron seis los contenedores afectados por el incendio.

Un minuto más tarde, a las 4.02 horas un cuarto incendio de contenedor y en la zona de Bolnuevo, en la calle Antonio Segado del Olmo, informan de la existencia de un vehículo cercano y un contenedor de vidrio. Policía Local y bomberos acudieron al lugar indicado.

Finalmente a las 5.00 horas se ha producido el último de los incendios de contenedor en la misma zona que empezaron, en El Alamillo en la Avenida Cabo de Palos frente al restaurante Buenavista. Informan que este último incendio ha afectado a basura orgánica y árboles situados en la proximidad.

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón ha procedido a la reposición de media docena de contenedores de recogida de residuos quemados. Los operarios del Ayuntamiento, tras la limpieza y desinfección de las zonas, han procedido a instalar unos nuevos para que los vecinos y visitantes no se vean afectados por este acto de vandalismo, indican fuentes municipales.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha condenado los hechos y pide "la colaboración ciudadana para evitar que vuelva a producirse un acto de estas características". Un hecho que ha calificado de "vandalismo organizado, ya que los lugares donde se han producido los hechos han sido el Alamillo, Bolnuevo y Camposol. Puntos lejos los unos de los otros, lo que indica que estamos ante un acto premeditado", añaden las fuentes.

Es por ello que Gaspar Miras solicita a los ciudadanos que "si alguien ha visto algo o posee alguna información relacionada con este suceso, acuda por favor al Ayuntamiento para ponerla en nuestro conocimiento y tomar las medidas necesarias al respecto". El concejal de Servicios, Tomas Ureña, ha añadido que "estamos llevando a cabo una exhaustiva labor de mejora en limpieza en el municipio y no vamos a permitir que echen por tierra todo ese trabajo con actos de este tipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook