13 de julio de 2019
13.07.2019
Lorca

Talleres, excursiones y fiestas temáticas en Coy a favor del desarrollo sostenible

Veinte jóvenes participarán en el Campo de Voluntariado a partir de mañana dentro del contexto de la 'Agenda 2030'

12.07.2019 | 20:53

La pedanía lorquina de Coy acoge una nueva edición del Campo de Voluntariado 'Agenda 2030: los objetivos de desarrollo sostenible', en la que participarán 20 jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas españolas con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

Se desarrollará entre los días 14 al 17 de julio en el albergue Casa Grande con el objetivo puesto en la recuperación del histórico campo Internacional de Trabajo de Coy que se había convertido en un revulsivo a nivel social, cultural y económico, según el concejal de Juventud José Ángel Ponce.

Se trata, según Ponce, de «una nueva edición del campo de voluntariado para continuar con la labor dinamizadora y social que tan buenos frutos dio el pasado año». La actividad se desarrollará dentro del contexto de la 'Agenda 2030', «que pone en práctica, a modo de experiencia divulgativa, la práctica del plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en los 17 objetivos de desarrollo sostenible», según el concejal.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo destaca la divulgación y tansmisión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de actividades socioculturales, como talleres de juegos, relajación o expresión corporal, excursiones y visitas a Murcia, Lorca y Puerto Lumbreras, así como fiestas temáticas y de animación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook