13 de julio de 2019
13.07.2019
Especial Fiestas de la Virgen del Carmen en Lo Pagán

Paraíso Salado

La localidad de San Pedro del Pinatar tiene el privilegio de contar con un maravilloso entorno natural y paisajístico para disfrutarlo todo el año

13.07.2019 | 04:00
Paraíso Salado

­
Con el lema 'Paraíso Salado', el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar invita a descubrir los maravillosos tesoros naturales y paisajísticos de la localidad a través de actividades y rutas que se desarrollan a lo largo del año.

Una de las citas imprescindibles está en Las Salinas de San Pedro, que se extienden a lo largo de una franja litoral mediterránea de unos 6 kilómetros. Éstas, junto con Las Encañizadas (vía natural de intercambio de agua entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor), constituyen el Parque Regional, con una extensión de 856 hectáreas localizadas en los municipios de San Pedro del Pinatar (salinas y arenales) y San Javier (encañizadas).

Debido a los elevados valores naturales, esta zona húmeda fue incluida en 1994 en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (convenio RAMSAR), junto a la laguna del Mar Menor. En 1998 fue designada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que queda incorporada a la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Un breve recorrido desde el Centro de Visitantes 'Las Salinas', donde se puede visitar la sala de interpretación del Parque, por las sendas habilitadas para la visita, puede ser un paseo muy agradable, con distintas paradas donde interpretar la fauna y los distintos ambientes naturales que encierra este Parque Regional, expuestos en diversos paneles interpretativos a lo largo del recorrido.

Acercarse a cualquiera de los observatorios del Parque puede ser una experiencia única para la visión de las aves acuáticas que pueblan la zona. Sólo precisamos unos prismáticos, una guía de aves y sobre todo, guardar silencio y sigilo en nuestra visita.

Playas

Por otra parte, San Pedro del Pinatar contará este año con el distintivo de ecocalidad turística en la playa de El Mojón, el Centro de interpretación de Las Salinas y el Puerto deportivo Marina de Las Salinas.

San Pedro del Pinatar, con más de 13 kilómetros de costa en el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, contará este año con una bandera azul en la playa de El Mojón, distintivo que revalida por cuarto año consecutivo.

Esta playa se sitúa en un entorno natural único, limitando con el parque regional de Salinas y Arenales. Además, el centro de interpretación de Las Salinas y el puerto deportivo Marina de las Salinas lucirán también este distintivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook