13 de julio de 2019
13.07.2019
Especial Fiestas de la Virgen del Carmen en Lo Pagán

El fervor se hace arte

Las imágenes de Francisco Javier Sandoval García y Mario Aráez ganan el concurso de fotografía de las Fiestas de la Virgen del Carmen 2019, al que se han presentado 24 obras

13.07.2019 | 04:00
El fervor se hace arte

Las fotografías que representan momentos de la procesión marítima y terrestre han sido las ganadoras del concurso organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Nuestra Señora del Carmen. Las imágenes ganadoras sirven para ilustrar el cartel y los programas de fiestas del siguiente año. El jurado del certamen está compuesto por un representante de la Cofradía, otro de la Asociación Virgen del Carmen y un experto en fotografía.

La fotografía de Francisco Javier Sandoval García, que representa uno de los momentos más emotivos de la romería, donde la suelta de palomas envuelve la imagen de la Virgen, ha sido la galardonada en la categoría de romería terrestre, con un premio de 200 euros en metálico. Por su parte, la imagen seleccionada en la categoría de procesión marítima, premiada también con 200 euros, ha sido la presentada por Mario Aráez Clemente. Se trata de una imagen de la Virgen y el niño con el intenso azul del mar y los barcos engalanados de fondo.

Una vez más destaca el alto nivel de las 24 fotografías presentadas al concurso y que representan uno de sus días más importantes como es la festividad de la Virgen del Carmen, declarada de Interés Turístico Regional en 1965.

Cada participante puede presentar hasta un máximo de seis fotografías, dos por cada tema propuesto: Romería Terrestre, Romería Marítima y Romería Nocturna.

Las fotografías deben realizarse durante el 16 de julio y la madrugada del 17 de julio, por lo tanto, deben ser inéditas y originales, no pudiéndose presentar fotografías de años anteriores.

La orientación puede ser horizontal o vertical y no puede figurar en la fotografía textos con el nombre del autor, fecha en la que se realizó ni otros datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook