Todo quedó en un susto. Como es habitual, los animales estaban siendo llevados desde la Casa de Cristo hasta una zona vallada en los alrededores de Moratalla.

Esta mañana se han vivido momentos de tensión en Moratalla cuando un toro se ha escapado del resto del grupo, durante el traslado por vereda de los astados que esta tarde participarán en el encierro.

Cuando la manada se estaba aproximando a la depuradora del municipio, cerca del casco urbano, uno de los bureles se ha adelantando cogiendo un camino diferente al de sus hermanos. Los caballistas se han tenido que emplear a fondo para darle alcance y reconducirlo a la zona de corrales.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ponía de manifiesto el trabajo de los jinetes y pastores que se encargan de este traslado, «se han empelado a fondo y afortunadamente han conseguido recuperar al animal». También hacía un llamamiento a la calma y confirmaba que el toro ya se encontraba en los corrales del pueblo.

Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido, más que el susto de las personas que en esos momentos estaban andando por la zona. Recordamos que esta tarde el encierro dará comienzo a partir de las seis y media de la tarde.