13 de julio de 2019
13.07.2019
Sucesos

Una enfermera salva a un niño rescatado inconsciente de una piscina en Las Torres de Cotillas

La mujer, que se encontraba en el centro deportivo, comenzó las maniobras de reanimación a la espera de que llegara la ambulancia

13.07.2019 | 18:26
Una enfermera salva a un niño rescatado inconsciente de una piscina en Las Torres de Cotillas

Un niño de seis años ha tenido que ser atendido en la tarde de este sábado en Las Torres de Cotillas tras ser rescatado inconsciente de una piscina.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada a las 17.51 horas en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un niño que había sufrido un síndrome de inmersión.

El suceso se ha producido en la piscina del centro deportivo ubicado en la Avenida Reyes Católicos junto al campo de fútbol, el niño ha sido rescatado del agua y se encontraba inconsciente.

Una enfermera que se encontraba en el lugar del suceso ha comenzado inmediatamente a practicarle las maniobras de reanimación.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias).

Gracias a la enfermera, el niño ha recuperado la consciencia y los sanitarios han procedido a atenderlo en el lugar y más tarde lo han trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook