12 de julio de 2019
12.07.2019
Fiestas de Moratalla

Las reses marchan en orden

Un primer encierro vistoso abre la Semana Grande de Moratalla en honor al Cristo del Rayo

12.07.2019 | 04:00
Las reses marchan en orden

Moratalla comenzó su Semana Grande en honor al Cristo del Rayo por todo lo alto. Un encierro vistoso que no dejó mozos por el suelo y que en los últimos compases de la carretera de Calasparra, antes de embocar con la avenida de la Constitución, firmó alguna interesante carrera de los cientos de jóvenes que se congregaban en el encierro. Con unos 15 minutos de retraso, las reses bravas han entrado en el municipio escoltados por una treintena de caballos. Los jinetes consiguieron contener a toda la manada en el inicio del recorrido, consiguiendo así subir las reses agrupadas y facilitando el trabajo a los correderos.

El ganado estuvo suelto en el casco antiguo hasta el mediodía, donde los jóvenes, y no tan jóvenes, pudieron disfrutar de una ganadería que dio juego para los populares recortes. En el capítulo de incidencias, una persona de unos 60 años de edad resultaba herida en las proximidades de la Farola, tras caer de un poyo y quebrarse un píe. Único herido de la jornada que fue trasladado hasta el Hospital Comarcal del Noroeste, así lo confirmó el alcalde de Moratalla, Jesús Amo.

Hoy el encierro dará comienzo a partir de las 18.30 de la tarde y será el turno de la ganadería Casa Bellón con vacas de Fuente Ymbro. Por la mañana los corredores más menudos serán los protagonistas con el primer encierro infantil, a partir de las 11.30.

Nuevo modelo de fiestas

Tras no presentarse ninguna Mayordomía al finalizar las pasadas fiestas de 2018, el Consistorio tomó la determinación de crear una Comisión de Fiestas para que se encargara de los Festejos 2019. Otro de los platos fuertes de la jornada fue el Gran Desfile de Carrozas. En este sentido el regidor moratallero recordó que desde la Comisión se ha creado un amplio programa de fiestas para que «tanto moratalleros como visitantes tengan actividades prácticamente las 24 horas del día».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook