Los representantes sindicales del CSIF en el Ayuntamiento de Alguazas denuncian que la Policía Local de este municipio se queda en cuadro, algo que se debe a "los escasos recursos humanos y materiales" con los que cuenta el Consistorio.

En varios departamentos municipales "se han jubilado varios trabajadores, se han marchado otros tantos y se prevé la jubilación y marcha en breve de más trabajadores", explica el sindicato.

"Los trabajadores sólo piden que se cubran las plazas vacantes para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, que se aborden y acometan las retribuciones aprobadas y reconocidas en 2009, hace 10 años que debería haber hecho y a día de hoy no se ha hecho nada", aseveran.

"Dicha falta de personal afecta gravemente al departamento de Policía Local, tanto es así, que en el mes de julio, en el 48% de los servicios, casi en la mitad, no se cubren los servicios mínimos", remarcan.

En la misma línea, "a esta grave situación hay que añadirle la celebración, del 12 al 16 de julio, de los distintos eventos por fiestas en el barrio del Carmen, conciertos, carrozas, procesiones... en donde sólo hay un agente de servicio por turno".

"Los representantes sindicales del CSIF quieren informar, en nombre de todos los trabajadores, a todos los vecinos de Alguazas de que los trabajadores quieren prestar un buen servicio", hacen hincapié, a lo que añaden que desde el Cuerpo "seguirán insistiendo y pidiendo la convocatoria inmediata de una Mesa General de Negociación para aprobar las condiciones laborales y económicas necesarias para todos los trabajadores para que las merecidas fiestas de nuestros vecinos se celebren con todas las garantías necesarias para un correcto, seguro y adecuado desarrollo".

Fuentes municipales, por otro lado, apuntaron recientemente que hay cuatro nuevas plazas y se espera que estos agentes entren pronto en plantilla. Hay 15 personas ahora y habrá 19.