10 de julio de 2019
10.07.2019
Lorca

El Guadalentín 'se moja' por las esclerosis

Lorca, Puerto Lumbreras y Totana se suman a la campaña solidaria para ayudar a los afectados por esta enfermedad

09.07.2019 | 20:30
El Guadalentín 'se moja' por las esclerosis

El presidente de la asociación Aema III de Lorca, Francisco del Vas, junto a las concejalas de Servicios Sociales y Deportes, María Dolores Chumillas e Irene Jódar, respectivamente, han presentado la campaña nacional 'Mójate por la esclerosis múltiple', que se celebrará este próximo domingo en las piscinas municipales de Lorca, Puerto Lumbreras y Totana. Parte de la recaudación de ese día irá destinada a la adquisición de una furgoneta que cuesta 32.000 euros para Aema III. La asociación pretende conseguir antes de finales de año el dinero para comprar el vehículo y poder trasladar a los pacientes que sufren esta enfermedad hasta su centro de neurorehabilitación para recibir la asistencia que necesitan.

Se trata de la octava edición que se realizará en las piscinas de Lorca, una actividad de sensibilización en la que bañistas y nadadores podrán conseguir su diploma solidario 'Mójate', reflejando los metros de solidaridad nadados por personas con esclerosis múltiple.

Los horarios serán en Águilas de 19 a 22 horas con un acto central a las 19.30 horas. En Puerto Lumbreras, a las 13 horas. En las piscinas municipales de Lorca, a las 17.30 horas; y en Totana, a las 19.30 horas. Lorca se suma a esta iniciativa de sensibilización sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que es la primera causa de discapacidad no sobrevenida en población joven en España donde se estima que hay 55.000 personas afectadas, de las que el 75% son mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook