10 de julio de 2019
10.07.2019
Sucesos

Atienden a dos ancianos en playas de San Pedro por síndrome de inmersión

Ambos fueron trasladados al hospital Los Arcos del Mar Menor tras ser atendidos 'in situ'

10.07.2019 | 15:32
Hospital de Los Arcos.

Dos ancianos han tenido que ser atendidos en la mañana de este miércoles tras sufrir sendos síndromes de inmersión en playas de San Pedro del Pinatar.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibió el primer aviso a las 12.19 horas. Alertaban desde el puesto de vigilancia de la playa de que un hombre de 84 años había tenido que ser sacado de la costa tras haber tragado agua en La Puntica, Lo Pagán. El hombre se encontraba consciente, según explicaron.

Una ambulancia de Protección Civil se desplazó a la zona y lo atendió 'in situ'. Después fue trasladado al hospital Los Arcos del Mar Menor, donde se encuentra estable hemodinámicamente y presenta un síndrome de inmersión.

Tan solo once minutos más tarde, a las 12.30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió otra llamada que alertaba de una mujer, que estaba inconsciente, en la playa de La Mota.

La mujer, de 82 años, fue atendida en el lugar por socorristas del puesto de la playa y consiguió recuperar la consciencia. Más tarde fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Urgencias de San Pedro del Pinatar hasta Los Arcos del Mar Menor con un síndrome de inmersión.

En ambos sucesos ha intervenido la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook