08 de julio de 2019
08.07.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Un perito calígrafo analiza una pintada que acusa a una vecina de La Unión de "ladrona"

La Policía Local confirma que se requerirá al experto y que "se escribe con la mente, aunque se quiera disimular"

08.07.2019 | 17:22
Pintada de la discordia.

"Se escribe con la mente, aunque se quiera disimular, se dejan trazos que para los expertos no dejan dudas", explican desde la Policía Local de La Unión, Cuerpo que ha confirmado que contará con un perito calígrafo para esclarecer quién ha hecho una pintada ofensiva en el garaje de una vecina.

Un perito calígrafo determina la identidad del que escribe desde el punto de vista de la autoría, sin determinar ninguna característica de personalidad del sujeto en cuestión. Esta tarea se realiza mediante el denominado 'cotejo de letras, comúnmente conocido como prueba pericial caligráfica.

Fuentes policiales detallaron que el presunto robo o extravío de un monedero estaría detrás de lo sucedido. Cuando la vecina afectada vio las pintadas que, con spray rojo, le habían hecho en la cochera, contó a la Policía que casualmente había discutido el día antes con otra mujer que la acusaba de ladrona.

El monedero en cuestión apareció: fue llevado a dependencias policiales. Pero la señora, que ha puesto denuncia, cree que la otra vecina está detrás de los hechos.

Se investiga un delito de daños. No ha nadie detenido, a la espera de lo que diga el perito. En una de las pintadas pone 'ladronas'. En la otra se lee: 'No se debe nunca robar a un pobre'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook