08 de julio de 2019
08.07.2019
La Opinión de Murcia
Incendio forestal

Architana, otra vez en llamas

Se trata de una finca que ha ido perdiendo hectáreas a lo largo de los años, debido a los incendios forestales que ha sufrido

08.07.2019 | 16:45
Architana, otra vez en llamas
Architana, otra vez en llamas

La Brigada de Intervención Rápida de Mula, avisó al Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia del fuego

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, lograban, ayer por la tarde, controlar rápidamente incendio forestal declarado en la RM -B22 carretera del Pantano del Cenajo, en el término municipal de Moratalla.

Se trata de la finca de Architana, que ha ido perdiendo hectáreas a lo largo de los años, debido a los incendios forestales que ha sufrido. Además de años anteriores, en los tres últimos años, de manera consecutiva, la finca se ha visto afectada por las llamas.

La Brigada de Intervención Rápida de Mula, avisó al Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia del fuego a las 20.50 horas. La citada Brigada se encontraba en labores de vigilancia en la zona. Al lugar se movilizaron: Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, 3 Agentes medioambientales, 2 brigadas forestales y una Brigada de Intervención Rápida, así como la aeronave de coordinación y vigilancia (ACOVI).

A las diez de la noche el técnico daba por extinguido el incendio. La superficie aproximadamente afectada asciende a 0,1 hectáreas (1.000 M/2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook