Se le podría imputar un delito de atentado a la autoridad. Un joven, que en su día fue concejal por el Partido Popular, agredía este viernes brutalmente a cuatro agentes que intentaban reducirlo en Cieza, informan fuentes cercanas al caso.

Pasaba cerca del Camino de la Fuente, cuando el chico conducía su coche y se paraba en medio de la carretera. Testigos avisaban de que su actitud no era normal. Y es que el presunto agresor, de unos 30 años de edad, al parecer sufrió un brote psicótico como consecuencia de haber tomado estupefacientes, explican las mismas fuentes. En concreto, cocaína, explicaron las mismas fuentes. "Iba muy puesto", insisten los testigos.

Los agentes que acudieron al lugar, avisados del estado del chico, se encontraron con una persona muy violenta. De hecho, tuvieron que emplearse a fondo para reducir al varón. Primero fue la Policía Local. Al poco, un coche de la Benemérita con dos agentes. Y el chico, insisten los presentes, seguía muy violento. Dos guardias civiles y dos policías locales acabaron lesionados, con heridas y moratones. Afortunadamente, su estado no reviste gravedad.

No obstante, uno de los policías locales agredidos se ha cogido la baja. El otro sigue trabajando, aunque con molestias en una de las rodillas.

Tras ser reducido, el chico fue trasladado al Morales Meseguer de Murcia, concretamente al área de Psiquiatría, para ser examinado a fondo por los facultativos, añaden las fuentes. Asimismo, está investigado. De momento, no ha sido detenido. Fuentes próximas al caso indicaron que no es la primera vez que este sujeto protagoniza un incidente similar.