La Guardia Civil investiga qué pasó anoche en el casco antiguo de Cieza, en una reyerta que se saldó con un hombre de 36 años apuñalado en la cabeza, informan fuentes próximas al caso.

Fue un allegado de la víctima quien daba la voz de alarma hoy por la mañana. Avisaba a Emergencias para pedir la presencia de sanitarios y una ambulancia: su amigo estaba muy mal, le habían apuñalado anoche, contó. Como consecuencia, tenía sangre y, según el testigo, apenas podía ponerse en pie ni moverse. Era urgente que lo viese un médico.

Al lugar (un cortijo ubicado en la calle Pinos de Cieza) se movilizaron sanitarios, que atendieron al hombre primero in situ y luego acordaron su traslado a un centro, para curarle mejor las heridas. Además, se avisó a la Policía Local.

La víctima, que responde a las iniciales J. A., fue trasladada al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, donde permanece ingresado. Presenta heridas en la parte trasera de la cabeza.

Fuentes cercanas apuntaron que la agresión con arma blanca se produjo en el marco de una discusión en la vía pública. Por el momento, la Benemérita no ha efectuado detenciones, aunque tanto este Cuerpo como la Policía Local mantienen abierta la investigación, a la espera también de la declaración del herido.