La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis meses de prisión a tres vecinos de Jumilla que introdujeron en un vehículo a otro hombre y al que presionaron con la intención de que confesar ser el autor de un robo de almendras, que sospechaban había sido cometido por el mismo.

La sentencia los considera autores de un delito de coacciones y los condena, además, a pagar conjunta y solidariamente una indemnización de 10.000 euros a la víctima por los perjuicios sufridos.

El relato de hechos probados recoge que los mismos se produjeron en septiembre de 2013, cuando los tres acusados, junto con una cuarta persona que se encuentra en paradero desconocido, se personaron en el domicilio del denunciante y, en contra de su voluntad, lo introdujeron en el vehículo.

Ya en el interior del turismo, circularon por los alrededores del caso urbano de Jumilla, mientras que, con ánimo intimidatorio, le decían que le iban a dar una paliza si no se confesaba autor de la sustracción de las almendras.

Tras más de dos horas de retención, lo dejaron en libertad, añade la sentencia.

El relato de hechos probados indica así mismo que como consecuencia de estos el perjudicado sufrió un trastorno de estrés agudo que tardó en curar 180 días.