El Alcalde de Moratalla, Jesús Amo, y el Concejal de Hacienda, Miguel Martínez, se han reunido en Madrid en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social con el Director General de la Tesorería, Javier Aibar, dentro de la estrategia de mejora de la situación económica del Ayuntamiento.

Tras los acuerdos alcanzados en esa reunión y con el trabajo previo realizado, la Tesorería General de la Seguridad Social ha concedido al Ayuntamiento de Moratalla una renegociación del aplazamiento y fraccionamiento de deudas que tiene de años anteriores; deudas que, en algunos casos, arrancan del año 2000.

En concreto, se ha ampliado el plazo de amortización de dicho aplazamiento, pasando de los cinco años actuales a seis. Igualmente se ha conseguido que dicha amortización se haga de forma progresiva en vez de lineal, como estaba hasta el momento. De tal forma que en los primeros años se comenzará con una menor amortización, aumentándose el porcentaje año a año ante las perspectivas de mejora de la situación económica del propio Ayuntamiento.

Esta es una nueva medida conseguida con la negociación entre diferentes instituciones y entidades que se está traduciendo en una mejora de la liquidez para el Ayuntamiento y más recursos diarios disponibles para poder abordar nuevas inversiones y pagos pendientes.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha destacado que “seguimos mejorando medida a medida la situación financiera del Ayuntamiento para devolver a Moratalla un consistorio saneado tras las grandes dificultades con las que nos encontramos. Además, esta tarea de desatascar económicamente nuestro Ayuntamiento está siendo más fácil por la gran predisposición que estamos encontrando del actual Gobierno de España, que está volcado por dar soluciones y facilidades”.