El yacimiento de la Sima de las Palomas abre sus puertas el 28 de julio "para mostrar toda su riqueza de la mano de los arqueólogos que trabajan durante el verano en la Campaña de Excavaciones oficiales de la Escuela de Campo de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia", que este verano en su XXVIII Edición se desarrolla del 19 de julio al 9 de agosto.

Así lo han presentado el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Turismo y Cultura, Raúl Lledó, y Mariano López, codirector de la Sima de Las Palomas, así como miembros de la Corporación Municipal y técnicas de Turismo, quienes han querido invitar a vecinos de Torre Pacheco y visitantes a disfrutar y conocer de primera mano, la riqueza medio ambiental de nuestra localidad.

Durante toda la mañana del domingo, los que se acerquen el Cabezo Gordo podrán visitar la Cueva del Agua para ver una gran galería minera, y un lago natural donde se filtra el agua en el interior de la montaña; también podrán entrar al interior de la Sima de las Palomas, donde se retrocede más de 50.000 años, para descubrir nuestros orígenes y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis. Además, en la visita al Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante, se proyectarán vídeos que explican las diferentes teorías sobre la desaparición del Homo Neandethalensis y si llegó a extinguirse realmente.

Los aficionados a la fotografía pueden participar en el concurso fotográfico, cuyo premio es excavar un día en La Sima de las Palomas, junto a los arqueólogos.

La jornada de puertas abiertas se celebrará de ocho y media de la mañana a dos de la tarde. El precio de las entradas es de 3 euros y se necesita inscripción previa en www.murciaturistica.es.