El portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez, ha negado que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier le vaya a costar 160.000 euros más a los vecinos, como apunta el PSOE, y subraya que ningún concejal ni el alcalde se han subido el sueldo desde el año 2007.

"Sólo va a haber un concejal más en el equipo de Gobierno, y otro que estaba liberado al 50% va a pasar en esta legislatura a dedicación exclusiva", indica. También se han incrementado en dos los puestos de asesores ("que van a trabajar para toda la corporación"). Ahora serán tres.

Martínez subraya que todos esos puestos ya estaban creados y figuran en el proyecto de presupuestos que está en vigor, por lo que "no ha habido variación en los puestos de trabajo". El incremento en los puestos de asesores ascenderá a 59.000 euros, el nuevo concejal cobrará 28.000 y el aumento para el que estará totalmente liberado será de 14.000 euros.

El portavoz del PP destaca que, al mismo tiempo, se había suprimido la partida de 91.000 euros destinada a dietas para el equipo de Gobierno."No se va a utilizar", comenta.

Antonio Martínez considera que estas acusaciones son un "pataleo" porque el PP se ha negado en este primer pleno a que cada grupo de la oposición (PSOE, Cs, Vox y Grupo Mixto) tenga un asesor como pretendían. "Eso es algo que nunca ha tenido con anterioridad la oposición", destaca.

Por último, recuerda que el equipo de Gobierno municipal socialista que estuvo en los años 2007-2011 al frente de San Javier tenía un presupuesto de más de 138.000 euros para pagar a los seis puestos de confianza que había en aquellos años, frente a los 3 de ahora. "Así que no nos vengan ahora hablando de gastos".