No hay crimen. La Guardia Civil descarta el homicidio en el caso del cadáver encontrado ayer en Lorca, indican fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo del hombre era hallado por un vecino en un paraje de la población lorquina de Cazalla. Al parecer, esta persona, varón de raza negra, llevaba varios días en el lugar donde fue localizado y se encontraba en avanzado estado de descomposición. Los restos mortales estaban en los alrededores de un caserón abandonado. El fuerte olor que desprendía el cadáver llamó la atención de un señor que hacía en la zona labores agrícolas.

Una muerte puede ser homicida o accidental, pero desde el Cuerpo explican que, en casos como este, siempre se trata como una muerte violenta. No obstante, la principal hipótesis, en este asunto, es que se debiese a un accidente.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia. En principio, nada indica la participación de una tercera persona en el óbito. No hay heridas de arma blanca, no hay balas ni hay golpes.

También en Lorca, hace unas semanas apareció el cuerpo de otro hombre, muerto a golpes. Este caso se saldó con tres arrestos. Dos de los sospechosos, menores de edad, ingresaron ya en un centro, tras pasar por la Fiscalía.