Un grupo de ciclistas ha encontrado a un hombre desorientado junto al pantano de Santomera, en el coto Cuadros, que se había perdido tras encallar su vehículo entre dos árboles en la vereda de la Cañada Perdida, en el término municipal de Santomera, según informan fuentes de Emergencias.

El hombre, de 76 años, había llamado en primer lugar al Centro de Coordinación de Emergencias 112 tras sufrir el accidente con su coche y encontrarse desorientado. El anciano, que se encontraba nervioso y presentaba movilidad reducida, identificó su vehículo sin poder precisar su ubicación por haberse desorientado e informó a los servicios de Emergencia que tenía la pierna atrapada contra la puerta del turismo y no la podía sacar.

La llamada, que se había producido en torno a las 17.30, movilizó al instante al helicóptero de vigilancia y coordinación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para su búsqueda y los voluntarios de Protección Civil de Santomera.

Finalmente, un grupo de ciclistas que se encontraban realizando una ruta por el coto Cuadros logró localizar en torno a las 19.00 horas de la tarde, junto al pantano, al hombre perdido. En ese instante informaron de que el turismo tenía la rueda pinchada y el hombre pudo salir del mismo y se encontraba sentado en un pino.

Dadas las dificultades que tenía el hombre para desplazarse, los miembros de Protección Civil logran también localizar al anciano e informan de que se encuentra deshidratado y presentaba una herida en el pie, por lo que se solicitaron asistencia sanitaria.