Lorca amplía su oferta turística durante los meses de julio y agosto con actividades que se llevarán a cabo tanto en la ciudad, como en el castillo, con el fin de atender las exigencias de sus vecinos y de cuantas personas la visitan durante la época estival, según el concejal de turismo, Francisco Morales.

La Fortaleza del Sol abrirá un año más sus puertas ofertando visitas guiadas al anochecer, música en directo, cenas en el patio de armas a los pies de la torre Alfonsina, talleres familiares y conciertos, entre otros.

El primer y tercer sábado de cada mes a las 12.30 horas se realizará la visita guiada al santuario de la Virgen de las Huertas y al palacio califal para conocer los restos encontrados en el subsuelo del convento. La colegiata de San Patricio abrirá sus puertas con visitas individuales de lunes a sábados de 11.30 a 14 horas, ofreciendo además una visita guiada el segundo sábado de cada mes.

El tercer sábado de cada mes habrá una visita guiada por el casco antiguo de Lorca con un guía oficial recorriendo el centro histórico de forma gratuita. Para el cuarto sábado de cada mes hay organizada una visita teatralizada por el centro de la ciudad con La daga roja.

El castillo amplía las actividades durante el día para que los más pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones con dos visitas especiales de familia : 'Viviendo en un castillo de frontera', a las 19.30 horas los miércoles, jueves y viernes; y la visita teatralizada 'En busca de la llave mágica', a las 12.30 horas los lunes, martes y sábados.

Las actividades se completan con la iniciativa 'Domingos en familia' que incluye visita teatralizada, comida en las Caballerizas y un monitor para que los padres puedan disfrutar de la sobremesa mientras los niños juegan y se entretienen con los monitores de la fortaleza.

Además, vuelven 'Las Noches del castillo de Lorca' con visitas guiadas al anochecer, música en directo, cenas en el patio de armas y talleres familiares y conciertos. Todos los jueves de julio se oferta 'Cenas con música en directo' en la terraza de las caballerizas y los sábados será la visita guiada nocturna 'Un castillo de leyenda' para pasear por el castillo durante la noche.

El programa 'Música&Tapas' propone disfrutar de una noche musical de verano en la terraza de las caballerizas con cena y música en directo los viernes, 2,16, 23 y 30 de agosto a las 21.30 horas.

Un año más 'Poesía& Perseidas en la Fortaleza del Sol' incluye actividades para niños en la noche de las perseidas con cuentacuentos y explicación del cielo para los más pequeños. Será el 9 de agosto desde las 20.30 horas.