La intervención se centra en los pasillos de acceso al patio de butacas y en los camerinos del teatro. Las concejalas de Desarrollo Local y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero y María Ángeles Mazuecos, asistían al inicio de los trabajos de acondicionamiento y mejora que se van a llevar a cabo en varias estancias del Teatro Guerra por parte de los beneficiarios de los diferentes Programas de Empleo y Formación puestos en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local.

La edil de Desarrollo Local informaba de que «las actuaciones, que concluirán a mediados del mes de agosto, se van a ejecutar en los muros de los pasillos de acceso al patio de butacas y zona de camerinos donde existen humedades que están provocando la degradación de las pinturas de revestimiento y la estética de estas estancias, por lo que se hacía necesario subsanar esta situación».

Isabel Casalduero detallaba que «el equipo de albañilería se va a encargar de la retirada del rodapié de mármol y del guarnecido del yeso de revestimiento que se encuentre degradado por la humedad y, una vez retirado, procederán a la restitución del yeso en las zonas más afectadas para la posterior colocación del trasdosado de placa de cartón con perfilería metálica». En cuanto a los trabajos de carpintería, «se llevará a cabo el ajuste de tapajuntas en puertas y ventanas de los camerinos y en la parte superior de zócalos se colocarán una repisa de madera con tratamiento hidrófugo».

De los trabajos de electricidad, la concejala especificaba que «consistirán en la adaptación de enchufes y cajas de registro eléctrico» y el equipo de pintura «retirará la pintura degradada que existe en los paramentos, el tapado de fisuras y consolidación de desperfectos, así como la posterior aplicación de dos manos de pintura blanca para el acabado de la actuación».

La concejala de Cultura se ha referido al estado de «dejadez» que presentaba el teatro y ha señalado que el nuevo equipo de gobierno trabajará para que haya un mantenimiento continuo del edificio, que ha considerado un «símbolo cultural» de la ciudad. Ahí se celebró el acto institucional del Día de la Región.