04 de julio de 2019
04.07.2019
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 11.289 contagios más y 130 fallecidos en un día
Justicia

Absuelto de abusar de una amiga por falta de pruebas

La sala afirma que el acusado mantuvo siempre no haber mantenido relaciones con ella, mientras que la denunciante ofreció distintas versiones durante el proceso judicial

04.07.2019 | 09:45
Absuelto de abusar de una amiga por falta de pruebas

La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre que fue juzgado por un delito de agresión sexual por el que el fiscal reclamó una condena de siete años de prisión y del que habría sido víctima una amiga del acusado.

El relato de hechos probados de la sentencia señala que la causa fue abierta tras la denuncia presentada por aquella en julio de 2013 en la Comisaría de Policía de Alcantarilla, quien aseguró que había sufrido una agresión sexual tres días antes.

Según el contenido de la denuncia, los hechos se habían producido en la vivienda en la que el acusado reside con su familia, ubicado en otra población murciana.

Como participante en los mismos denunció a un segundo varón, no identificado, aunque dijo que era amigo del acusado.

Afirma la sala que frente a la versión persistente del acusado que negó haber mantenido relación sexual alguna con la denunciante, esta ha ofrecido distintas versiones a lo largo del proceso judicial.

A lo largo de los interrogatorios en los que participó, su versión no fue coincidente en cuanto al lugar donde fue mordida por los supuestos autores, el número de participantes en los hechos y otros detalles.

El tribunal dice que los hechos, en base a las pruebas practicadas, no quedaron suficientemente probados en el juicio, por lo que el acusado ha de ser absuelto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook