03 de julio de 2019
03.07.2019
La Opinión de Murcia
Animales

Denuncian el abandono de camadas de perros en el mercado semanal de Purias

Desde IU recuerdan que sus propietarios pueden ser sancionados con hasta 30.000 euros por cada animal

03.07.2019 | 04:00
Denuncian el abandono de camadas de perros en el mercado semanal de Purias

La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, denuncia que desde hace varias semanas se está procediendo al abandono de camadas de perros en el interior de cajas de plástico durante la celebración del mercado semanal que se celebra cada domingo en la pedanía de Purias.

La edil lamenta la «irresponsabilidad» por parte de los propietarios de los animales y les recuerda que se arriesgan a una sanción de hasta 30.000 euros por el abandono de cada uno de ellos. La situación se repite desde hace varias semanas. Martín solicita al equipo de Gobierno que se den las instrucciones pertinentes a los servicios municipales correspondientes para que se investigue y sancione este tipo de prácticas que pueden conllevar sanciones que oscilan entre los 6.000 y 30.000 euros en virtud de la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia.

Según la edil, «si no tienen sensibilidad hacia los animales quizá se lo piensen dos veces cuando sepan lo que les puede suponer para su bolsillo». Asimismo, solicita también que desde el consistorio se promuevan campañas de sensibilización contra el abandono animal, así como de concienciación para la esterilización de mascotas para evitar la proliferación de camadas de perros y gatos que luego pueden ser abandonadas en la calle. Martín anima al concejal del ramo, José Ángel Ponce, a incentivar las acciones encaminadas a la adopción que «en Lorca pueden ser mejorables».

Desde Izquierda Unida-Verdes, advierten también que las instalaciones utilizadas en Lorca para albergar a los animales extraviados o abandonados van a quedar obsoletas en breve, ya que el nuevo contrato para el servicio de recogida y captura, actualmente en licitación, contemplará el 'sacrificio cero', que impone el reglamento de la Ley de Protección y Defensa de los Animales.

Recuerdan que este servicio tiene un coste anual de 90.786 euros para las arcas municipales, que se verá incrementado en el nuevo contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook