Una joven de Yecla de 24 años, S. A., ha muerto y su novio, un joven de 24 años, de Badajoz, ha resultado herido grave al caerles encima una roca de grandes dimensiones en Cala Vinyes, en Mallorca.

El herido, que quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser rescatado por los bomberos, ha sido trasladado al hospital de Son Espases donde permanece ingresado en estado grave.

Los hechos han ocurrido pasada la medianoche en una zona de acantilados de Cala Vinyes. Una pareja estaba sentada en una roca, cuando esta ha cedido y les ha caído encima. La joven de 24 años trabajaba en Mallorca, en un restaurante a seis kilómetros de la cala donde se ha producido el accidente. La chica ha muerto en el acto mientras que su acompañante, también de 24 años, ha quedado con las piernas atrapadas bajo la piedra.

El joven ha podido alertar a los servicios de emergencia y rápidamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, de los parques de Inca, Calvià y Llucmajor, así como efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

Los bomberos han trabajado durante más de dos horas en el rescate del herido, que tenía las piernas atrapadas bajo las rocas. Una vez liberado, los sanitarios han comprobado que sufría traumatismos muy importantes por lo que fue ha sido trasladado inmediatamente al hospital de Son Espases donde permanece ingresado en estado grave.

La familia de la chica ya ha partido hacia Mallorca, donde se encuentran los restos mortales de la joven.