02 de julio de 2019
02.07.2019
La Opinión de Murcia
Ayuntamientos

La alcaldesa de Jumilla cobrará 50.000 euros brutos al año

El suelo del resto de concejales que tengan dedicación exclusiva es de 31.000 euros

02.07.2019 | 13:54
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola

Ayer se celebró en sesión extraordinaria el primer Pleno de la actual legislatura en el Ayuntamiento de Jumilla. En él fueron aprobadas cuestiones relativas a la organización del consistorio. Fue acordada por unanimidad la periodicidad de las sesiones plenarias, manteniéndose el último lunes de cada mes a las 19.00 horas como fecha marcada para cada uno de ellos. En el caso de que sea festivo se adelantará al lunes anterior.

Se aprobaron, aunque con el voto contrario de PP y el grupo mixto, las retribuciones de los miembros de la corporación, tras la modificación de la base 48 de las de ejecución del Presupuesto, así como los miembros con dedicación exclusiva y parcial. Así, la alcaldesa tendrá un sueldo bruto de 50.106 euros anuales distribuidos en 12 pagas, mientras que los concejales con dedicación exclusiva recibirán 31.184 euros, también en bruto, para el caso de los que estén a jornada completa y su parte correspondiente para las jornadas parciales.

Para el resto de concejales se abonarán indemnizaciones por asistencia, siendo de 268 euros para el Pleno, 185 euros por Junta de Gobierno y 27 euros por comisión informativa. Los alcaldes pedáneos tendrán una asignación mensual de 240 euros.

Los concejales con dedicación exclusiva, además de la alcaldesa de Jumilla, serán Francisco González González, Isabel Mª López Abellán y José Antonio Jiménez Hammond. Mª Pilar Martínez Monreal y María Dolores Gómez María tendrán dedicación al 50%, mientras que María Belén López Lozano y Mª Isabel Quílez Pérez al 40%.

Por unanimidad se aprobó, además, el número, las características y las retribuciones del personal eventual. Se contrata a una persona adjunta a Alcaldía a jornada completa con un sueldo bruto al año de 25.591,50 euros y a un periodista con una retribución bruta de 35.731,50 euros al año. Los grupos municipales tendrán tres administrativos, uno por grupo, con una retribución bruta de 23.489,86 euros cada uno.

También fue unánime la aprobación del número y denominación de las comisiones informativas, estableciéndose un total de cuatro y la presencia de 11 concejales en cada una de ellas, siendo seis del PSOE, cuatro del PP y uno del grupo mixto, actuando como presidenta la alcaldesa, Juana Guardiola.

El Pleno se cerró con la designación de los representantes de la corporación en los órganos colegiados, que se aprobó por unanimidad. En el consejo de administración de Aguas de Jumilla actuará como presidenta la alcaldesa, Juana Guardiola, y habrá, además, un representante de cada uno de los tres grupos municipales. En la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste formarán parte Juana Guardiola Verdú y María Isabel Quílez Pérez. Y en el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos han sido designados Francisco González González y Juan Gil Mira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook