01 de julio de 2019
01.07.2019
La Opinión de Murcia
Protestas

Los vecinos de Benizar quieren el arreglo de sus carreteras, no una "chapuza"

Vuelven a salir a la calle para impedir que se realice un arreglo que ellos consideran que no soluciona el problema que arrastran más de veinte años

01.07.2019 | 13:48
Los vecinos de Benizar quieren el arreglo de sus carreteras, no una "chapuza"

Esta mañana han intentado contactar sin éxito con la dirección general de Carreteras

Los vecinos de Benizar vuelven a salir a la carretera para impedir que realice un arreglo que ellos consideran "una chapuza que no soluciona el problema que arrastran más de veinte años".

Más de medio centenar de vecinos se han congregado en la carretera que une Otos con Benizar. Quieren que las obras esperen a que haya un nuevo gobierno en la Comunidad para poder reunirse con ellos, ya que consideran que un riego asfáltico no es la solución.

La presidenta de la asociación de vecinos, Ana Rosa Moreno, ha explicado que "esta mañana han venido las máquinas con la idea de realizar un riego asfáltico, sin ensanches ni drenajes en la orilla", explicando en este sentido que "es algo que consideramos insuficiente para el estado en el que se encuentra la carretera".

Moreno ha recordado que hace quince días consiguieron que se pararan las obras, explicando que "queríamos que hubiera un gobierno constituido en Murcia para poder reunirnos con ellos y explicarles la situación, pero hoy al regresado las máquinas".

Esta mañana han intentado contactar sin éxito con la dirección general de Carreteras

No quieren ser de segunda
La presidenta de la asociación de vecinos de Benizar, Ana Rosa Moreno, ha recordado que llevan «más veinte años reivindicando el arreglo de la vía», poniendo de manifiesto que «queremos que las administraciones se pongan de acuerdo y sean capaces de arreglarnos la carretera que cada vez esta más peligrosa».

Moreno también explicó que «aunque en invierno somos en Benizar unos 1.000 vecinos, esta cantidad se multiplica los fines de semana y en verano, no solo por la población que poco a poco se ha ido marchando, sino por el turismo rural que tiene la zona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook