Las 72 horas que Ciudadanos le dio el pasado viernes al PP de Fuente Álamo tras la incorporación al equipo de Gobierno de un edil de Vox ya se han cumplido. Como ha adelantado este diario, Cs considera roto el acuerdo de gobierno que suscribió con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, y que permitió la investidura como alcaldesa de Juana María Martínez como regidora.

El portavoz local, José Antonio Oliver y el Comité Autonómico de Gobiernos han tomado la decisión."Al no tener respuesta y mantener a este concejal con competencias de gobierno en contra de lo acordado en primera instancia con nosotros, consideramos que el acuerdo está roto", ha destacado Oliver.

José Antonio Oliver, de Cs, aseguró el pasado viernes que la composición de miembros del equipo de Gobierno no era ''la reflejada en el acuerdo firmado entre ambas formaciones" en el decreto que le remitieron. Oliver remitió a alcaldesa 'popular' Juana María Martínez un escrito solicitando que rectificara la delegación de atribuciones. El edil naranja aseguró que si Martínez no apartaba al concejal de Vox, el acuerdo alcanzado quedaría sin efecto.

A un día de la primera votación para elegir al presidente de la Comunidad en la Asamblea Regional, Ciudadanos, de esta forma, ha dejado clara su postura de no entrar a formar parte de gobiernos en los que esté Vox. La líder de Cs, Isabel Franco, ha dejado clara su postura durante estas semanas al asegurar que vetará cualquier acercamiento del partido de derechas, cuyo apoyo también es imprescindible para que el candidato 'popular', Fernando López Miras, salga elegido por mayoría.

Al margen del gobierno fuentealameño y el de la Comunidad, el partido de Francoestá estos días también 'inmerso' en la situación política de Ceutí. El Comité Autonómico de Negociación del partido daba 'un toque de atención' a la edil naranja en Ceutí, María Ángeles Martí, indicándole que ser militante de Ciudadanos es incompatible con entrar en equipos de Gobierno con Vox, por lo que también la amenazaba con expulsarla del partido.