Un aventura asfixiante acaban de pasar los pasajeros de un tren Cartagena-Madrid que durante su trayecto ha dejado de funcionar el sistema del aire acondicionado y la temperatura dentro de los vagones ha alcanzado los 38 grados.

Según relata el periodista y diseñador Mario Benito a través de sus redes sociales, el tren, que partía de Cartagena a las 16.30 de la tarde había perdido el aire acondicionado de sus vagones a la altura de Murcia, momento en el que los grados centígrados no han dejado de subir en el interior de los habitáculos del Altaria.

Este trayecto Cartagena-Madrid en el Alvia 05667 ha tenido que parar finalmente en Cieza, donde el interventor ha calmado a los viajeros y ha señalado que han "reseteado el sistema y ahora tiene que funcionar", según apunta Benito en sus publicaciones. Tras esta maniobra el aire acondicionado ha vuelto a funcionar y el tren parte ya para Madrid con una demora de casi una hora. La luz, que también había dejado de funcionar durante el trayecto por la Región, volvió de nuevo.

Los trabajadores del Altaria han repartido agua a los viajeros en la estación de Cieza para sofocar el intenso calor que hacía tanto dentro como fuera del tren.

Desde Renfe han mandado un mensaje de texto a los viajeros señalando que el tren viajaba con una demora de 49 minutos por incidencias técnicas y pedían disculpas a los pasajeros.