30 de junio de 2019
30.06.2019
La Opinión de Murcia
UMU

Investigan en una tesis las dificultades de ser mujer emprendedora en Lorca

29.06.2019 | 19:23
Investigan en una tesis las dificultades de ser mujer emprendedora en Lorca

La investigadora lorquina estudiante de la Universidad de Murcia Piedad Miñarro Casáu ha realizado una tesis sobre el emprendimiento femenino en la ciudad. El objetivo del estudio es «la identificación de las competencias más relevantes de las mujeres emprendedoras y su grado de significatividad respecto al emprendimiento».

La investigación trata sobre las dificultades con las que se encuentran las mujeres a la hora de emprender en el municipio de Lorca. La autora del trabajo apunta que representantes de todos los partidos políticos han participado y contribuido en la realización de la tesis acerca del emprendimiento femenino en Lorca.

Miñarro ha precisado que la tesis se está realizando dentro del programa de Doctorado en Sociedad, Desarrollo y Relaciones Laborales de la Universidad de Murcia, cuya línea de investigación es el análisis de los Procesos Sociales, Desarrollo Territorial y Cooperación.

Con el trabajo se pretende contribuir también a potenciar la actividad empresarial de este colectivo y favorecer su inserción laboral, lograr el empoderamiento e igualdad efectiva de la mujer, así como incentivar la reactivación económica de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook