30 de junio de 2019
30.06.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Hallan a un hombre muerto en la presa del Pantano del Cenajo de Moratalla

El Instituto Armado se hace cargo de la investigación, a la espera del resultado de la autopsia del cuerpo del difunto, de 59 años

30.06.2019 | 15:20
El furgón con los restos mortales del hombre sale del lugar.

La inspección ocular señala que murió del fuerte golpe al precipitarse contra el suelo

El Instituto Armado investiga la muerte de un hombre de 59 años de edad cuyo cadáver fue encontrado hoy en la zona del Pantano del Cenajo, en Moratalla.

Fueron unos ciclistas que pasaban por el lugar los que dieron la voz de alarma. Aunque el embalse está entre Murcia y La Mancha, la presa forma parte del término municipal de Moratalla (el resto, en poblaciones de Albacete), por lo que se movilizaron medios de la Región.

Así, hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. También se movilizó una unidad médica de emergencia (UME), aunque los sanitarios únicamente pudieron certificar la defunción.

Fuentes próximas al caso indicaron que los incidios señalan que el hombre falleció del fuerte golpe al precipitarse (aún no se sabe si por accidente, si participó una tercera persona o si se arrojó por propia voluntad) de la presa. No cayó en el agua. La muerte puede ser homicida o accidental, pero la investigación ha de ser exhaustiva y siempre se trata como una muerte violenta. Aun en el caso de que se confirme que tropezó y se precipitó sin querer.

Ahora ha de ser el examen del forense el que determine cuál ha sido la causa del óbito. De esta manera, los restos del varón fueron trasladados en un furgón al Instituto de Medicina Legal.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que, a falta del informe oficial, a primera vista el hombre presentaba signos inequívocos de haber fallecido en el acto a consecuencia de la caída.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook