Un juzgado de lo Mercantil de Murcia ha declarado culpable el concurso de acreedores de la empresa Trampolín Hills Golf Resort y ha inhabilitado durante siete años a su máximo responsable, el promotor inmobiliario Antonio Martínez, que durante ese tiempo no podrá administrar bienes ajenos ni representar a nadie.

La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, estima así la petición hecha por la administración concursal de la empresa.

El juzgado señala que Martínez tendrá que asumir el 60 por ciento del déficit que resulte tras la liquidación de la compañía.

Trampolín Hills Golf Resort emprendió una promoción inmobiliaria en el municipio murciano de Campos del Ríos, que se vio frustrada cuando sus emprendedores no pudieron cumplir con los plazos acordados para la entrega de las viviendas.

Esa frustración ha originado la presentación de numerosas querellas y demandas por parte de los perjudicados, en reclamación de la devolución de las entregas a cuenta que hicieron en su día como parte del precio de compraventa pactado.

Los afectados por el retraso en las obras constituyeron una plataforma en defensa de sus intereses y entablaban, asimismo, demandas en los tribunales de Justicia, mientras que Antonio Martínez, mantenía que su proyecto seguía adelante. En abril de 2009, la Audiencia Provincial de Murcia rechazaba el recurso presentado por Martínez, que pretendía que se declarara la nulidad de la querella presentada por varios compradores contra él por estafa y apropiación indebida.

La declaración de culpable del concurso, según se indica en el acuerdo judicial, puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia.

Corría el año 2009 cuando la empresa Trampolín Hills Golf Resort era declarada en situación de concurso de acreedores.