29 de junio de 2019
29.06.2019
La Opinión de Murcia
Emergencias

Controlado el incedio forestal de Cieza tras toda la noche trabajando

Decenas de personas permanecen en el paraje de El Menjú hasta las siete de la mañana de hoy

29.06.2019 | 09:29
Equipos en la zona.

Un incendio declarado en el paraje de El Menjú de Cieza, en el margen derecho del río Segura, obligaba ayer a movilizar a decenas de efectivos de cinco brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como a dotaciones de bomberos de Molina de Segura y Cieza, según detallan fuentes de Emergencias. Ya está controlado. A las siete de la mañana de hoy, informa el 112.

Los medios aéreos desplazados a la zona trabajaron hasta el ocaso y posteriormente han tenido que retirarse. Sobre el terreno siguen trabajando las brigadas forestales para lograr controlar el fuego.

El 112 detalla que se movilizaron: el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con la Brigada Helitransportada, brigadas forestales de Cieza, Calasparra, Jumilla, Blanca y Murcia, agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Cieza y Molina de Segura, técnicos de extinción, personal de apoyo logístico, Protección Civil de Cieza y Valle de Ricote y patrullas de Policía local y Guardia Civil.

Este incendio sería el primero e importante que afecta a zona forestal en lo poco que llevamos de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook