29 de junio de 2019
29.06.2019
La Opinión de Murcia
Sesiones gratuitas a las 22 horas

El cine de verano de Lorca se pone en marcha la próxima semana

La cabina de proyección ya está instalada en la plaza de Calderón y la programación se inicia el martes con la segunda parte de 'Mamma Mía'

28.06.2019 | 22:37
Presentación de la cartelera del cine de verano.

La cabina de proyección ya se encuentra instalada en la Plaza de Calderón de Lorca, frente al teatro Guerra, para emitir la programación cinematográfica que han preparado el ayuntamiento y el Cine Club Paradiso durante los meses de julio y agosto.

El programa cultural 'Verano de cine' se desarrollará todos los martes a partir de las 22 horas con acceso libre y gratuito para quienes deseen acudir.

Según la concejal de Cultura y el director del cine club Paradiso «se ha preparado un programa de 9 películas capaz de interesar y divertir a los espectadores, cualquiera que sean sus gustos y nivel de exigencia a la hora de ver una película», indicaron ayer.

El programa comienza el 2 de julio con la proyección de ¡Mamma mía! Una y otra vez, la segunda entrega del exitoso film musical concebido con la base de las canciones del mítico grupo sueco de música pop, ABBA.

La programación se completará cada martes de julio con títulos tan sugerentes y diversos como Misión Imposible. Fallout, el 9 de julio, un monumento al cine de aventuras y acción y la mejor adaptación de la exitosa serie de televisión, con un Tom Cruise en plena forma.

El 16 de julio se proyectará Green book, óscar a la mejor película como carta de presentación y las soberbias interpretaciones de sus actores principales:Viggo Mortensen y Maleshala Ali, como aliciente principal. El 23 de julio se ofrecerá otro musical Bohemian Rapsody, la biografía acompañada por su propia música del mítico grupo Queen y su líder y cantante Freddie Mercury.

El mes de julio se cerrará con la proyección de Viudas el día 30, un thriller de robos y atracos de corte realista y parámetros clásicos con la variante de sus personajes protagonistas.

Agosto comenzará el día 6 con la proyección de El amor menos pensado, una divertida reflexión sobre la crisis de las parejas de mediana edad. El día 13 se ha programado Confidencias de medianoche, dedicado a la memoria de la recientemente fallecida Doris Day, reina de la comedia romántica. El 20 de agosto se proyectará el western, Los hermanos Sister, una fabulosa y original muestra de la capacidad de sorprender a innovar que tiene el más cinematográfico de los géneros.

La programación de verano finalizará el día 27 con la proyección de Campeones, el film español triunfador a todos los niveles en el año 2018.

Como en ediciones anteriores el 'Verano de Cine' se trasladará hasta las pedanías de Avilés, Almendricos, Coy, Zarzadilla de Totana y paraje de Puntas de Calnegre, junto al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook