28 de junio de 2019
28.06.2019
La Opinión de Murcia
Ayuntamiento

Podemos denuncia que el PP de Alcantarilla impide colgar la bandera LGBTI

"Joaquín Buendía demuestra su verdadero talante al despreciar homenajear a este colectivo", afirman

28.06.2019 | 13:50
Podemos denuncia que el PP de Alcantarilla impide colgar la bandera LGBTI

El secretario general de Podemos Alcantarilla, Arcadio Martínez, ha declarado que en junio de 2016 Podemos presentó una moción al pleno del ayuntamiento para que la bandera del orgullo LGBTI ondeara en el balcón del Ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo LGBTI que se conmemora en recuerdo de las revueltas de Stonewall en 1969 en el Greewich Village de Nueva York. Dicha moción instaba a la colocación de la bandera en base a la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La misma fue aprobada por unanimidad, por lo que por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Alcantarilla, se homenajeó a este colectivo colocando la bandera multicolor en el balcón del Consistorio.

Este 28 de junio se ha conmemorado nuevamente el Día del Orgullo LGBTI y la mayoría absoluta del PP de Joaquín Buendía "ha impedido la colocacion de la bandera multicolor en el balcón del ayuntamiento como venía siendo habitual durante la pasada legislatura", aseguran desde la formación morada.

Martínez ha añadido que "Joaquín Buendía demuestra su verdadero talante al despreciar homenajear a este colectivo, haciendo caso omiso a lo aprobado por el pleno del ayuntamiento el 28 de junio de 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído