27 de junio de 2019
27.06.2019
Lorca

Piden que se revisen los pasos a nivel en Tercia para evitar las largas colas

El PP se hace eco de las quejas vecinales por los continuos retrasos en la apertura de las barreras

27.06.2019 | 04:00
El portavoz adjunto del PP, junto a uno de los pasos a nivel.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, insta al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a que solucione las incidencias que se siguen registrando a lo largo de las últimas semanas en los pasos a nivel existentes en los Caminos de Churra y Pina, situados ambos en la pedanía de Tercia, provocadas por las largas esperas que tienen que soportar los vecinos como consecuencia del estado de las barreras y el retraso en la subida y bajada de las mismas por el paso de los trenes.

Meca ha señalado que se trata de una eventualidad que, según los propios vecinos, se viene produciendo con frecuencia y que ha derivado en que algunos conductores cometan imprudencias de cruzar las vías incluso estando las barreras bajadas, con la consecuente situación de inseguridad que se genera, algo que se debe atajar a la mayor brevedad posible.

El portavoz adjunto del grupo popular ha destacado que «sería preciso que desde ADIF se proceda con urgencia a la revisión de los sistemas que regulan este tipo de mecanismos ferroviarios, ya que se ha comprobado que en determinados momentos las barreras llegan a estar bajadas más de un cuarto de hora, un intervalo que lleva a las personas que transitan con sus vehículos por la zona a realizar maniobras imprudentes, incluso para dar la vuelta y buscar otras vías alternativas de comunicación».

Desde el Partido Popular solicitan que por parte de ADIF se envíe a los técnicos para proceder al ajuste de la bajada de las barreras, de tal forma que éstas corten las carreteras referidas solo el tiempo necesario para que pase el tren, evitando esperas innecesarias, en especial a los vecinos de la zona, que son los que sufren especialmente este tipo de eventualidades.

En el grupo popular, según Meca, «desconocemos el motivo que ha originado esta ampliación del horario con las barreras bajadas, que está motivando las quejas de los vecinos. De hecho coincidimos con ellos en la necesidad de que se ajuste el periodo del corte de estas carreteras al paso de los convoyes, manteniendo y prevaleciendo en cualquier caso la seguridad vial y de las personas». «Habida cuenta de esta situación coincidimos con los residentes de Tercia en que se tiene que proceder a supervisar el mecanismo de bajada de barreras, ya que es evidente de que algo no está funcionando como debiera», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook