Homicidio en grado de tentativa. Es el delito que estaría detrás del suceso que tuvo lugar este miércoles por la noche en Cieza. La Policía Local y el Instituto Armado buscan a la persona que conducía el coche que arrolló a un hombre en el Polígono Industrial El Buho del citado municipio y, tras el atropello, se daba a la fuga. En breve, la Policía Local daba con ella: una mujer que presuntamente pretendía matar, con el coche, al que había sido su compañero sentimental.

En cuanto a la víctima, cuando llegó la Policía al lugar estaba escondido debajo del remolque de un camión frigorífico. Lo hizo así para evitar una nueva embestida. El hombre sufrió heridas de gravedad, especialmente en una pierna. Pero estaba consciente. Logró salvar su vida y, además, vio perfectamente al vehículo en cuestión. Y a su conductora.

Sanitarios se desplazaron al lugar en una ambulancia y atendieron in situ al hombre, que luego fue llevado a un hospital, en concreto al Lorenzo Guirao de Cieza.

A la zona se movilizó una patrulla de la Policía Local. Tomaron declaración a testigos, que detallaron lo ocurrido: la sospechosa era la novia de la víctima y él se había refugiado debajo de un remolque para evitar que volviese a pasarle con el coche por encima.

Los agentes de la Policía Local tardaron poco en localizar y arrestar a esta mujer. Aunque del caso se hace cargo la Benemérita, Cuerpo competente para hacerlo, así que la investigada fue llevada al cuartel de la Benemérita. De ahí pasará al juzgado de Guardia.