26 de junio de 2019
26.06.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Fiestas de San Pedro del Pinatar
Alcaldesa de San Pedro del Pinatar

Visitación Martínez Martínez: "Nuestra finalidad es seguir creciendo como municipio turístico y de oportunidades"

La regidora describe San Pedro como una localidad "moderna que se adapta a los nuevos tiempos" y esto se refleja en un programa festivo con más de 60 actos

26.06.2019 | 04:00
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar detalla los proyectos que tiene para el municipio

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, disfruta un año más de unos festejos que rememoran los siglos de historia que tiene el municipio marmenorense y que tienen como acto principal la procesión del patrón San Pedro Apóstol del próximo sábado.

¿Cómo están viviendo en San Pedro sus fiestas patronales? ¿Qué ambiente se respira estos días?
Pues estamos ya prácticamente en la recta final de las mismas, nos quedan las citas principales en torno al día de San Pedro, pero desde hace días los pinatarenses estamos inmersos en las fiestas patronales, disfrutando en la calle de actividades para toda la familia, conciertos, galas, eventos deportivos, etc. Estamos muy agradecidos porque toda la programación está teniendo una gran acogida, el ambiente en el recinto ferial, donde se encuentran las barracas populares desde el pasado viernes 21 es inmejorable, además este fin de semana han disfrutado del Día de Las Peñas y el martes del divertido Gran Prix. Estamos teniendo mucha afluencia de público también en los espectáculos musicales que se programan para todos los públicos. Además de en las verbenas y galas que vivimos de las elecciones y coronaciones de las Reinas de las Fiestas. San Pedro del Pinatar es un municipio lleno de vida, con vecinos muy activos y esto se ve de manera especial estos días.

¿Cómo las vive usted desde su cargo? 
Vivo estas fiestas de una manera muy intensa, intentando compartir y disfrutar con vecinos y amigos de todo lo que tenemos programado, y, por supuesto, pendiente de que todo se desarrolle con normalidad.

¿Cuáles son sus actos preferidos?
Siempre pienso en la ofrenda de frutos al patrón del 28 de junio como uno de los momentos más especiales de estas fiestas patronales, en la que los pinatarenses, ataviados con el traje regional ofrecemos hortalizas y frutas a San Pedro. Este año me ilusiona especialmente la gran actividad del recinto ferial, el ambiente de las barracas y la noche del 28, un gran evento en torno a la música de los 90 que ha causado gran expectación.

¿Qué recuerdos guarda de las fiestas de su niñez-juventud?
Recuerdo esas tradiciones que aún perduran, la ofrenda y procesión del patrón y, como no, las verbenas donde la gente bailaba y disfrutaba en compañía de sus vecinos, creo que esa esencia la mantenemos.

¿Cómo han evolucionado las fiestas?
San Pedro del Pinatar es un municipio moderno que se adapta a los nuevos tiempos y también eso se traslada a estas fiestas patronales. Los pequeños puestos de feria y las verbenas han dado paso a un programa con más de 60 actividades para todas las edades y desde el año 2018 contamos con un recinto ferial, que se han convertido en el epicentro de actuaciones, conciertos, etc.

¿Qué mejoras van a encontrar en San Pedro vecinos y visitantes?
San Pedro del Pinatar ha experimentado una gran transformación en los últimos años, hemos trabajado para contar con un núcleo urbano más accesible, transitable y moderno, que se ha traducido en la remodelación de las plazas de la Constitución y de España y las Avenidas Emilio Castelar y Doctor Artero Guirao, también hemos mejorado los accesos a la localidad y la fachada marítima. Además podrán encontrar decenas de alternativas para disfrutar de nuestras playas, nuestro parque regional y nuestro municipio, a través de una extensa agenda de actividades deportivas, lúdicas, culturales, etc.

Los pinatarenses han vuelto a confiar en usted como alcaldesa ¿qué supone para usted?
Lo primero que me genera que los pinatarenses hayan confiado mayoritariamente en el equipo que encabezo para gobernar San Pedro del Pinatar otros cuatro años es una enorme gratitud, por confiar y apoyar un proyecto de futuro para nuestro municipio. También supone una enorme responsabilidad, que afronto con una gran vocación de servicio público, además de un aval a la gestión que desde 2011 estamos llevando a cabo en el municipio, trabajando con tenacidad y entrega, siempre con el objetivo de hacer de San Pedro del Pinatar un pueblo más próspero para todos sus vecinos.

¿Cuáles son sus proyectos más importantes al frente de la Alcaldía?
En esta nueva legislatura seguiremos trabajando por la renovación y puesta en valor de las infraestructuras turísticas, mejorando nuestros paseos marítimos, apoyaremos creación de empresas y aprobaremos una bajada de impuestos que beneficie a familias y empresas. También fortaleceremos la seguridad ciudadana, así como políticas de conciliación y familia; queremos también otorgar más espacios y actividades la para infancia y adolescencia. La finalidad es seguir creciendo como municipio turístico y de oportunidades, al tiempo que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas