26 de junio de 2019
26.06.2019
Especial
Fiestas de San Pedro del Pinatar

Pasión por la música

Más de 60 actividades se han programado en las fiestas, entre las que destacan los conciertos

26.06.2019 | 04:00
Los pinatarenses sienten devoción por San Pedro y lo sacan cada 29 de junio.

Las fiestas patronales comenzaron el 8 de junio con el festival de Folclore de La Peña El Caldero y a lo largo de más de un mes han ido ofreciendo más de 60 actividades para todos los públicos, con conciertos, actuaciones, competiciones deportivas, propuestas de asociaciones, etc.

Así, hoy actuan Los Kompadres, mientras que mañana le llegará el turno a Dani Fernández, ex componente de Aurin que llega dispuesto a demostrar su valía en solitario con su primer trabajo que presenta con 'Te esperé toda la vida', una especie de metáfora sobre su historia de amor con la música. Algo que desde bien pequeño a acompañado al artista desde bien pequeño y de la que no tiene intención de separarse.

El 28 de junio el recinto acogerá también el festival 'Un viaje a los 90', que contará con las actuaciones de Paco Pil, Tina Cousins, Ku Minerva, New Limit, Eva Marti y Djset Brisa Play.

Actuación estelar

El día grande, el 29 de junio tendrá lugar la actuación estelar de David de María, quien ha vendido más de un millón de copias de sus ocho discos publicados. En 2001 publicó su tercer álbum El color del destino, con el que se consolidó como compositor ya que once de los doce temas del disco eran propios. Este mismo año alcanzó su primer éxito multiplatino de la mano del grupo gaditano Los Caños.

En 2003, con el lanzamiento de su cuarto disco 'Sin miedo a perder', vendió más de 90.000 copias con las que obtuvo el disco de oro. Este trabajo refleja su evolución personal y profesional.

Con su quinto álbum, 'Barcos de papel', publicado en 2004, alcanzó el triple de disco de platino (con más de 300.000 copias vendidas). Producido por él mismo junto con su productor habitual Pablo Pinilla. Con este disco se ha confirmado definitivamente como uno de los cantautores españoles más importantes. varios países hispanoamericanos.

El programa refuerza actos tradicionales como la ofrenda al patrón del 28 de junio, la procesión y el concierto de la Unión musical el 29 o la CCXXIII Feria de Ganado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook