26 de junio de 2019
26.06.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Fiestas de San Pedro del Pinatar
Concejal de Festejos de San Pedro del Pinatar

Javier Castejón: "El objetivo de las fiestas es que la gente se divierta y mantenga el arraigo con su pueblo"

La Concejalía de Festejos ha trabajado intensamente para elaborar un programa que entusiasme a todas las edades y en el que música cobra protagonismo con conciertos gratuitos como el de David de María

26.06.2019 | 04:00
El edil de Festejos explica los pormenores del programa de fiestas.

El edil de Festejos de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, señala que la principal misión de las fiestas es que los vecinos se diviertan y mantengan el arraigo con su pueblo, algo que surge de forma muy natural en esta localidad costera que se caracteriza por una gente alegre y participativa dispuesta a disfrutar de un programa en el que se ha implicado tanto el Ayuntamiento como la Comisión de Fiestas.

¿Cómo se presentan las fiestas este año?
Pues están siendo unas fiestas muy participativas, la gente está respondiendo muy bien a todo lo programado y esperamos que esto se refleje también el próximo fin de semana, con los conciertos más importantes y también los actos más tradicionales.

¿Hay alguna novedad?
Este año hemos apostado por mejorar y poner en valor todo lo programado. Arrancamos con un festival de Folclore en el que este año hemos introducido un rincón huertano que ha hecho las delicias de grandes y pequeños, además de un encuentro de cuadrillas. En el recinto hemos programado más de una decena de actuaciones para los más pequeños y son 15 las peñas que este año se instalan en este espacio para ofrecer el mejor ocio y gastronomía, además de las atracciones de feria. No tenemos grandes novedades pero consolidamos citas muy importantes como la Pinatarius Obstaculum Cursus, el Concurso de Talentos o las carrozas.

¿ Cuál es el plato fuerte?
El próximo fin de semana viene cargado de actuaciones, empezaremos el sábado con el festival 'Un viaje a los 90', un show que combinará Djs invitados con las actuaciones de Paco Pil, Tina Cousins, Ku Minerva, New limit, Eva Marti y la DJ Brisa Play. Además tendremos el honor de cerrar el programa de fiestas con el concierto de David de María dentro de su gira de 20 aniversario. Todo ello gratuito.

¿Quiénes la hacen posible?
Son muchísimas las personas implicadas en las fiestas patronales, desde el personal del Ayuntamiento de diferentes áreas como Festejos, Servicios Comunitarios, Protección Civil, o Policía Local, hasta miembros de asociaciones y colectivos que organizan o colaboran en muchos de los actos, y como no, la Comisión de Fiestas, un grupo de personas que trabajan de forma desinteresada para mejorar cada día estos festejos, con iniciativas como la recuperación de la hoguera municipal que quemamos en San Juan.

¿Cuánto tiempo dedican a su preparación?
Pues dedicamos muchos meses a aportar nuevas ideas y propuestas para las fiestas y el periodo estival. Después de San Pedro se suman las fiestas de la Virgen del Carmen y tenemos un mes de agosto lleno también de actividades en pedanías como Lo Pagán y El Mojón. En septiembre estamos ya viendo lo que podemos ofrecer el próximo año.

¿Cómo las vive desde su cargo?
Pues con mucha responsabilidad, intentando contentar a los vecinos, que disfruten de estos días y que todo salga perfecto.

¿ Qué criterios de han tenido en cuenta a la hora de elaborar los actos del programa?
Intentamos ofrecer un abanico muy amplio, que recoja al público de todas las edades y que todos puedan disfrutar de lo que proponemos, por ello todas las actuaciones son gratuitas.

¿Cuál es su deseo para estas fiestas?
Pues el objetivo principal de las fiestas es que la gente disfrute, que mantenga ese arraigo a su pueblo y sus tradiciones, que lo pase bien con sus amigos y vecinos y que todo se desarrolle sin incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas