26 de junio de 2019
26.06.2019
Especial
Fiestas de San Pedro del Pinatar

Folclore y tradición reciben las fiestas

San Pedro del Pinatar da la bienvenida a sus fiestas patronales con el XIV Festival de Folclore y el Encuentro de Cuadrillas

26.06.2019 | 04:00
Una de las actuaciones del grupo infantil de la peña El Caldero en el XIV Festival de Folclore Villa de San Pedro

Por primera vez se ha creado un entorno huertano en el Parque de la Aduana.

Las fiestas de San Pedro del Pinatar llegan esta semana a sus días de máxima efervescencia concentrando gran cantidad de actividades y actuaciones gratuitas para todos los públicos que unen tradición y diversión. Con estos actos, los pinatarenses festejan sus días grandes coincidiendo con la llegada del verano.

Y para recibir estos festejos como se merecen los pinatarenses hacen gala de sus raíces y las exhiben con orgullo en acontecimientos como el XIV Festival de Folclore Villa de San Pedro inaugurado el pasado 7 de junio. Las actuaciones estuvieron a cargo del grupo infantil de coros y danzas Siete Coronas, de la peña Huertana La Crilla de Puente Tocinos, el grupo de coros y Danzas 'San Antón' de la Peña Huertana 'El celemín' y el grupo Chupete, Peques, Benjamín y Juvenil de la peña El Caldero de San Pedro del Pinatar.

El festival, organizado por la Peña El Caldero con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, fue inaugurado por la alcaldesa, Visitación Martínez, acompañada del secretario de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Egea Gomariz, la Reina Infantil de la Huerta, Candela Sánchez y sus damas, Marta Fernández y Ángel García, junto a ellos, la reina de la peña El Caldero, Sonia García Alvarado, sus damas, Valentina Alacid e Irene Esparza y el tesorero de la peña José Sáez.

El sábado, 8 de junio se realizó un pasacalles con los grupos invitados en el que se pudo disfrutar de las actuaciones de la agrupación folclórica de Cuelebre de Asturias, el grupo folclórico 'San Francisco de Asís' de la Peña Huertana El Botijo y el Grupo Titular, Coros y Danzas 'El Pinar' de la Peña Huertana El Caldero.

El domingo se celebró el Encuentro de Cuadrillas con la participación de la cuadrilla Marina de Cope de Águilas, cuadrilla del Raiguero de Totana, cuadrilla de San Blas de Bullas y la cuadrilla de animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa.

Ese intenso fin de semana huertano se llevó a cabo en el Parque de la Aduana, que contaba por primera vez con un entorno huertano, también inaugurado el viernes día 7 por las autoridades y que recrea el verdadero ambiente de nuestras raíces, la atmósfera propia de la huerta del siglo XIX, así como de la forma de vida y el método de trabajo de nuestros antepasados huertanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook