26 de junio de 2019
26.06.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Fiestas de San Pedro del Pinatar

Fiestas con nombre de mujer

Silvia Mateo, Micheline Luccette y Natividad Saura son las Reinas Juvenil, de la Tercera Edad e Infantil de 2019

26.06.2019 | 04:00
Proclamación de la Reina Juvenil, Silvia Mateo.

­San Pedro del Pinatar celebró el pasado 15 de junio, la Gala de Elección y Coronación, en la que Silvia Mateo se proclamó Reina Juvenil de las Fiestas patronales 2019, acompañada por su corte de honor formada por ocho damas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Festejos, Javier Castejón, miembros de la Corporación Municipal, y cientos de familiares, amigos y vecinos, llenaron el Parque de la Aduana en una gala en la que las protagonistas fueron las 9 candidatas.

El acto comenzó pasadas las 23.00 horas con el show 'Magic Experience', a cargo de Jammes Garibo, que cautivó a un sorprendido público, posteriormente fue el momento de conocer a las nueve candidatas a Reina de las Fiestas, que subían por primera vez al escenario vestidas de gala.

La suerte quiso que una emocionada Silvia Mateo abriera la bola con el papel de 'Reina'. La joven estará acompañada en su reinado por las damas Ángela Aguilar, Paqui Álvarez, Almudena Delgado, Sandra Egea, Marta Ferrer, María del Carmen Plantón, Ahidee Sánchez y María Zumeta.

Tras la actuación de los televisivos Jorge González y Paula Dalli, la ya proclamada Reina y sus damas, volvieron a subir al escenario, ataviadas esta vez con el mismo vestido que las identifica como la Corte Juvenil de las Fiestas Patronales, momento en el que fue coronada por la reina saliente Paula Pujante, y posteriormente todas recibieron un detalle de manos de la alcaldesa y el concejal.

Un castillo de fuegos artificiales y el tradicional vals junto a sus acompañantes cerró de forma oficial la gala, aunque la noche continuó con la actuación de nuevo de Paula Dalli y Jorge González.

Al día siguiente, el 16 de junio se celebró la gala de elección y coronación donde se proclamaron los reinados Infantil y de la Tercera Edad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Festejos, Javier Castejón, miembros de la Corporación Municipal, y cientos de familiares y amigos, llenaron el Parque de la Aduana para acompañar a las candidatas a los dos reinados en una gala amenizada por el grupo musical Crazy Dreams, y el espectáculo de copla de Maribel Castillo , acompañada por su ballet.

El acto comenzó pasadas las 21.00 horas con la Corte Infantil. La niña Natividad Saura abrió la bola con el papel de Reina. La pequeña estará acompañada por la corte de honor compuesta por las damas Aroa Bernabé, Lola Garcerán, Paula García, Irene Hernández, María Pujalte, María Sáez, Rebeca Sánchez y Adriana Zapata.

Tras la actuación de Crazy Dreams subieron al escenario las candidatas a Reina de la Tercera Edad. En este caso la fortuna recayó en Micheline Luccette, de nacionalidad francesa y afincada en la localidad, que estará acompañada en el reinado por Lucía Cuartero, María Antonia Gómez, Dolores Martínez y Carmen Oñate.

Todas estas mujeres serán la imagen de las fiestas de San Pedro y llevarán el nombre del patrón con orgullo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas