25 de junio de 2019
25.06.2019
Sucesos

Recaudan fondos para repatriar el cuerpo del hombre asesinado en Lorca

Allegados de Mustapha solicitan colaboración para que los restos mortales del jornalero descansen en su tierra

25.06.2019 | 13:15
Lugar donde fue encontrado el cuerpo.

El número de cuenta es ES06 0235 0204 2200 2036 1622. Es donde las personas que quieran colaborar pueden hacer un ingreso. Allegados del hombre asesinado a golpes en Lorca necesitan fondos para poder repatriar el cuerpo a su Marruecos natal.

La semana pasada, la titular del Juzgado de Instrucción Nº 9 de Murcia, haciendo las funciones de guardia del Juzgado de Menores, decretaba el internamiento cautelar en régimen cerrado de los dos menores detenidos en relación con este crimen. Se les investiga por los delitos de homicidio y robo con violencia. Al ser menores, es la pena más grande que les puede caer. Si ya hubiesen cumplido los 18, previsiblemente se enfrentarían a varios años en la cárcel. Hubo un tercer arrestado, de 19 años, libre con cargos tras ser puesto a disposición judicial.

Apareció en un descampado del barrio de San Diego, en Lorca, cerca de las vías del tren, de madrugada. Se trataba de un hombre de mediana edad, marroquí. Se llamaba Mustapha y era jornalero.

Los encontraron unos vecinos que iban a recoger su coche, que lo tenían aparcado ahí. A primera vista, no presentaba heridas de arma blanca. Tampoco de bala. Pero sí había evidencias de que se trataba de una muerte violenta: presentaba numerosos golpes. Tras el levantamiento del cadáver, este fue trasladado en un furgón al Instituto de Medicina Legal. El caso es que ahí sigue.

Repatriar un cadáver cuesta mucho dinero. La familia que el difunto tiene en Marruecos no puede asumir el gasto. Sus amigos de la Región, tampoco. Por eso apelan a la colaboración ciudadana. Mientras tanto, el cuerpo permanece en una cámara de la morgue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook