25 de junio de 2019
25.06.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Se estrella contra una farola cuando conducía muy borracho por Alhama

La Policía arrestó al hombre acusado de un delito contra la seguridad vial

25.06.2019 | 12:49
El coche siniestrado, ruedas arriba en la calle.

Está libre con cargos. Salió prácticamente ileso del accidente que provocó, y por suerte no lesionó a ninguna otra persona que estuviese en la carretera. Se le detuvo, pero por este tipo de delitos es raro que alguien acabe durmiendo en los calabozos.

Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia han arrestado a un hombre que estrelló su coche contra una farola y luego volcó cuando conducía muy borracho por el pueblo, indican fuentes policiales.

Pasaban unos minutos de la medianoche cuando la Policía Local "recibía la llamada de una vecina alertando de un accidente de tráfico en la avenida Antonio Fuertes, en sentido Murcia, encontrándose el conductor atrapado como consecuencia del vuelco del vehículo", explican las mismas fuentes.

"Rápidamente se desplazó un indicativo policial al lugar de los hechos, observando que, un vehículo se encontraba volcado cortando por completo la salida del municipio", apuntan, a lo que añaden que "una decena de vecinos se encontraban auxiliando al conductor a la llegada de los servicios de emergencias". No obstante, el hombre no parecía estar herido de gravedad. Lo que sí parecía, apuntan testigos, es que estaba ebrio. Así lo detectaron los agentes, que "le realizaron las pruebas legalmente establecidas", apunta el Cuerpo. Como sospechaban, iba borracho: arrojó un resultado de 1,14 mg/l de alcohol en aire espirado.

La principal causa del accidente fue la influencia del alcohol en la conducción, tienen claro desde la Policía. "El vehículo, según las manifestaciones de los testigos, volcó como consecuencia de un fuerte impacto contra una farola", destacan las fuentes. Todos ellos coincidieron en la elevada velocidad a la que circulaba el vehículo.

El conductor fue detenido en ese momento. La Policía de Alhama quiere recordar que solo en un año un total de 34 personas fallecieron en las vías urbanas de la Región de Murcia como consecuencia de accidentes de tráfico, según los datos estadísticos de la DGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook